Seleccionar página

Tipos de Cocina

La cocina el centro de tu hogar.

Nuestras cocinas

Los tiempos han cambiado, cada hogar y cada familia son diferentes y únicos. La cocina se ha convertido en el centro de la vida familiar. Estudio Santos Rivas te ofrece la posibilidad de convertir tu cocina, en un espacio de uso y disfrute para toda la familia.

Hace varios años decidimos ampliar los productos que ofrecíamos a nuestros clientes. Apostamos, por las Cocinas. Pero, no unas Cocinas normales queríamos que las nuestras fueran diferentes, únicas. Por esta razón, nos unimos a la empresa española, Santos.

Cocinas Santos es un referente tanto nacional como internacional. Donde la calidad y una experiencia de más de 50 años en el sector se aúnan para crear Cocinas únicas. 

Así es, en Estudios Santos Rivas buscamos la mejor calidad en todos nuestros productos. En Estudios Santos Rivas la calidad nos define y la experiencia nos avala.

Proyectos de cocina

A la hora de planificar una Cocina lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio disponible, es decir, los metros cuadrados útiles de los que disponemos. Además, hay que tener en cuenta las preferencias de la familia y la utilización que se va a hacer del espacio. En Estudios Santos Rivas, escuchamos las preferencias y las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, para ofrecerles aquello que realmente necesitan y quieren.

Tipos de cocinas

Conociendo los metros de los que disponemos, tenemos que pensar en la distribución de la misma. Depende de la forma de nuestra Cocina, podemos ofrecerte hasta 6 tipos diferentes de distribución:

Cocina Lineal

Esta primera opción implica que tanto armarios como electrodomésticos se sitúan en una misma pared. En este tipo de Cocinas el aprovechamiento del espacio es esencial para poder aprovechar todo el espacio disponible.

Cocina en Paralelo

En este caso, la cocina se distribuye a lo largo de las dos paredes, que suelen ser las más alargadas.

Cocina en “L”

Es sin lugar a dudas, es el mejor diseño para cocinas cuadradas o rectangulares.

Cocina con península

Si disponemos de un espacio alargados y espacioso, este es nuestro diseño. Aprovechamos la península para realizar una transición natural entre el salón y la cocina.

Cocina con isla

Este tipo de distribución está en auge. En el espacio central de la cocina conseguimos una zona extra para cocinar.

Cocina en “U”

Esta distribución permite maximizar el espacio disponible pues se utilizan las 3 paredes de la misma.

Tipos de muebles

Para configurar nuestra Cocina tenemos que tener en cuenta qué muebles vamos a necesitar. Queremos maximizar el espacio a través de la profundidad, altura y anchura. Nuestra gran variedad de muebles, le permitirá hacer de su Cocina un espacio único.

Armario equipado

Con iluminación Led y tomas para pequeños electrodomésticos. Durante su uso, las puertas permanecen ocultas en los laterales del armario.

Armario columna

Equipado con cajones interiores que facilitan la organización y el acceso a su contenido.

Armario vitrina

Dota de utilidad y carácter a la zona de la cocina.

Gavetero

El frontal de los cajones se inclina hacia el interior para evitar tropiezos. El cajón zócalo nos permite alcanzar hasta 4 niveles de almacenamiento. Sus guías pueden soportar hasta 70 Kg de peso, su rodadura es silenciosa y cierre amortiguado con una extracción total.

Columnas o murales con puertas escamoteables

Ofrecen una gran capacidad de almacenaje. Sus frentes se ocultan en los laterales del armario, incluye una zona de trabajo con iluminación y tomas eléctricas para pequeños electrodomésticos. El interior mantiene una continuidad visual estando abierto.

Mueble porta-fregaderos

Reúne, en un espacio reducido, cubos de reciclaje y un cajón interior para guardar los utensilios de limpieza.

Almacenamiento

Nuestros cajones permiten una extracción total, cuya capacidad de hasta 70 Kg..  Disponemos de un “Cajón zócalo” con la misma capacidad que un mueble gavetero. Este cajón nos permite tener hasta 4 niveles de almacenamiento por modulo.

 

Si nuestra Cocina es espaciosa podemos instalar Armarios bajos con una profundidad de hasta 75 cm, este diseño nos permite tener una mayor superficie de encimera y por tanto, de trabajo.

Accesorios

Disponemos de una gran variedad de accesorios para que tengas tu Cocina perfectamente organizada: Separadores de cubiertos, porta-cuchillos, porta-especias, bandejas para cortar el pan, tablas de corte, portarrollos.