91-2000033

info@estudiosantosrivas.es

Muebles de baño Madrid

Baños para disfrutar

Desde hace algunos años el baño está adquiriendo una gran importancia dentro de nuestros hogares. Antes era una estancia más, pero ahora buscamos en él una zona de descanso, de relax donde poder despejar nuestro cuerpo y nuestra mente del día a día.

¿Qué tipos de muebles de baño existen?

En la actualidad hay una gran variedad de muebles para baños, estos los podemos dividirlos en cinco grandes categorías:

Muebles de baño con patas al suelo

Estos muebles descansan sobre cuatro o más patas, dejando un espacio hueco entre el mueble y el suelo que facilita la limpieza.

Muebles de baño enteros, con patas ocultas

Es decir, el mueble tiene un zócalo en la parte inferior que evita que se pueda introducir la suciedad a través de él. Este zócalo además nos proporciona un mejor acabado del mueble.

Muebles de baño suspendidos

También denominados muebles volados porque están sujetos a la pared. Esta composición permite despejar el ambiente visualmente.  Este espacio más grande entre el mueble y el suelo nos permite una mejor limpieza.

Muebles de baño para espacios muy reducidos

Estos muebles suelen tener un fondo inferior a 40 cm, de esta manera podemos optimizar el espacio disponible.

Muebles a medida

Esta opción es la más demandada. Nos permite realizar el mueble de baño con las medidas precisas para conseguir la mejor distribución en tu baño. Además, podrás configurarlo con el estilo que más se ajuste a tu gusto (vintage, colonial, clásico, moderno…)

¿Cómo elegir muebles de baño?

¿Cómo elegir muebles de baño?

Para elegir bien un mueble de baño, tenemos que tener en cuenta la distribución, la iluminación y los materiales empleados en la fabricación del mueble.

Existen tres tipos de acabados para nuestro mueble, estos son:

1) Puertas: este acabado es el más clásico. Permite una apertura completa y visibilidad total dentro del mueble. Los cierres están compuestos por bisagras amortiguadas que facilitan su cierre y así evitamos golpes bruscos.

En esta composición se puede incluir también cajones.

2) Cajones: Los cajones tipo gaveta, como los empleados en cocina. Con su apertura total (extracción total) permiten tener todo a la vista, también disponen de cierre amortiguado. Estos cajones también disponen de regulación para ajustarlos.

Sistemas de apertura

Tiradores: son más cómodos a la hora de realizar la apertura. Hay una gran variedad de tiradores con formas y estilos diferentes como puedes ser en forma de asa o de ola

Uñero: Mediante una apertura en el frente del mueble podemos abrir el cajón o puerta más fácilmente, con este sistema evitamos el riesgos de golpearnos con ellos pues estos no sobresalen del mueble.

Apertura pulsada o push: Este novedoso sistema nos permite abrir el cajón realizando un suave toque o pulsación en la parte frontal del mismo. Este sistema prescinde de tiradores y/o pomos abriéndose entero y de forma suave.

Lavabos, el complemento perfecto para tu mueble de baño

A continuación, vamos a explicar los diferentes tipos de lavabo que podrás encontrar en Estudio Santos Rivas.

Lavabos de uno o dos senos

Dependiendo de las dimensiones de nuestro mueble podemos incorporar un lavabo más.

Integrados

Estos se encuentran unidos a la encimera, en una sola pieza que se incorpora dentro del mueble (encastrado)

Lavabos de cerámica

Destacan por su resistencia al rayado y a los productos químicos empleados en su limpieza.

Lavabos realizados en piedra

Es un producto 100% natural. Ofrece una gran resistencia a golpes y a arañazos. Este tipo de lavabos tienen que estar tratados porque sino pueden presentar problemas de porosidad o de manchas.

material muebles de baño

¿De qué material son los muebles de baño?

En la actualidad, los muebles de baño se realizan con tres tipos diferentes de materiales.

Madera maciza: Este material es altamente resistente a los golpes, pero frente a la humedad es un material muy delicado.

Las maderas por si mismas otorgan a la estancia una sensación de agradable calidez.

Muebles lacados: Estos muebles están recubiertos por una capa de laca, que puede ser brillante o mate. Estos muebles son delicados pues tienen una capa fina de laca, pero la luminosidad que nos aporta el brillo del mueble permite aumentar visualmente el espacio disponible.

Estos muebles se pueden encontrar en un sinfín de colores, empleamos la carta Ral de colores. En general, usamos este tipo de muebles lacados cuando queremos conseguir un color no disponible en las configuraciones estándar y casi siempre son en tonos mates.

Melamina y MDF o también conocido como aglomerado: Estos muebles son muy resistentes a los impactos. Vienen recubiertos por una capa impermebealizadora que soporta la humedad que se genera diariamente en el baño.

Complementos y accesorios para tu mueble de baño

Los espejos son una parte imprescincible de nuestro baño. Las formas de los espejos son muy variadas desde el clásico cuadro, rectangular, redondeo o aquellos que cuelgan de un cordón. Además, nuestros espejos llevan luces led.

Dentro de los accesorios en muebles de baño encontramos diversas soluciones para nuestro día a día como son el soporte para la plancha de pelo, para el secador, diferentes tipos de toalleros y organizadores de cajones.

Encimeras, el toque final para tu baño

Las encimeras están realizadas en diferentes materiales como la porcelana, que nos aporta una gran resistencia, o de resina. La resina es un material muy elegante. Además, estos últimos están disponibles en dos tipos de acabado brillo o mate. Aunque, en estos momentos la tendencia es incorporar a nuestros baños encimeras de piedras naturales.

Muebles de baño diseño

Si desea encontrar un mueble de baño acorde con sus necesidades y a su estilo, no lo piense más y acuda a Estudio Santos Rivas.

En Estudio Santos Rivas encontrará una gran variedad de muebles de baño, pero también le ofrecemos la posibilidad de realizar un mueble a medida siguiendo sus indicaciones.

Las nuevas tecnologías aplicadas al diseño nos permiten realizar una representación gráfica en 3D, donde podemos configurar su mueble de baño según su personalidad y necesidades. Al ser una herramienta exacta y eficaz, nos permite tener un boceto del mueble, y desde este diseño realizar todos los cambios, modificaciones y mejoras que desee, haciendo del mueble un producto único.

El 3D nos permite configurar el mueble desde el principio eligiendo la estructura, el sistema de apertura, color…

En Estudio Santos Rivas sólo ofrecemos muebles de primera calidad para que estos permanezcan inalterables con el paso del tiempo y con su uso diario.

En Estudio Santos Rivas la calidad nos define y la experiencia nos avala.

Tienda muebles de baño Madrid

8 + 5 =