91-2000033

info@estudiosantosrivas.es

Cocinas modernas Madrid

Cocinas modernas, Cocinas Santos

Si estas buscando una cocina moderna en Madrid la vas a encontrar en Estudio Santos Rivas, en nuestro showroom descubrirás la cocina que estabas buscando.

Las Cocinas Modernas son amplias, sencillas con un diseño limpio sin ornamentos. Donde las líneas puras, las superficies lisas, los materiales naturales y las encimeras son los grandes protagonistas.

En Estudio Santos Rivas sabemos combinar la sencillez y la pureza del diseño con su funcionalidad. La funcionalidad viene marcada por la capacidad de almacenaje y la comodidad a la hora de cocinar. La robustez de los materiales empleados, la ergonomía de los elementos proporciona una estética natural tanto en el interior como en el exterior de los muebles.

Características de una cocina moderna

Las características de una Cocina Moderna se pueden centrar en 4 puntos principalmente:

1. Sistema de apertura: En las Cocinas Modernas desaparecen los tiradores y la apertura de los muebles se hace a través de dos sistemas. 

cocinas modernas en rivas

Sistema gola

En el mueble hay un perfil de aluminio en el cual se introduce la mano para poder abrir el cajón, gaveta y/o puerta.Su colocación puede ser en posición horizontal o vertical.La gola queda oculta a la vista lo que nos permite tener una cocina con una estética lineal completa.

Este perfil está disponible en tres colores: aluminio, blanco o negro.

cocinas modernas rivas

Uñeros

El hueco es más pequeño que en el sistema gola. En este caso se rebaja el canto del cajón y/o puerta con un corte en inglete para introducir los dedos y poder abrirlo.

Este último sistema, se está dejando de usar por la incomodidad que supone introducir los dedos para extraer el cajón o puerta en un espacio más reducido.

 

accesorios muebles de cocina

Push

Este nos permite mantener la estética minimalista que deseamos en nuestra cocina, pero tiene un inconveniente es menos higiénico que los anteriores.

Pues, tocamos una gran superficie del mueble con nuestra mano al querer abrirlo.

2. Líneas puras: Las Cocinas Modernas tienen un estilo lineal con líneas puras, sencillas y minimalistas. Los azulejos y suelos cerámicos influyen en el diseño y estilo de la cocina aportando continuidad al mismo. Tanto en los suelos como en los revestimientos cerámicos desaparecen de estampados, los dibujos y las formas geométricas.

En cuanto a los pavimentos podemos utilizar piezas de gran tamaño, que nos aportan fluidez al diseño. Los tonos tanto del revestimiento de la pared como de los suelos han de mantener una armonía y equilibrio con el color de la cocina.

3. Colores de una Cocina Moderna: Los muebles en las Cocinas modernas se centran, principalmente en tres colores: blanco, negro o gris. Con revestimientos en tonos grises y blancos. El suelo cerámico se centra en colores grises en diferentes tonalidades que van desde el más oscuro al más claro, imitación a madera, cemento o incluso decantarnos por pavimentos con acabados metálicos.

Recomendamos colocar suelos cerámicos rectificados. Estos suelos se caracterizan por tener un corte recto lo que conlleva que las juntas sean muy pequeñas provocando una sensación de continuidad. Si además estos suelos son de gran formato, está impresión de continuidad se verá acrecentada. Además al tener menor junta también facilita la limpieza.

Las golas como hemos indicado se pueden encontrar en 3 colores. Estos perfiles se pueden utilizar para dar contraste visual a nuestra cocina, es decir si nuestra cocina es en color blanco podemos colocar la gola en color negro, o si es negra situaremos una gola blanca para dar un toque de color distinto a nuestra cocina. 

cocinas santos madrid rivas

4. Muebles altos: Los muebles altos no llegan hasta el techo, siendo su tamaño mayor y de menor altura, pero sin perder mucha capacidad. En este caso utilizamos una apertura basculante que permite visualizar el interior más cómodamente ya que las puertas son de mayor dimensión. Al colocar este tipo de muebles evitamos tener fatiga visual pues evitamos tenemos frontales llenos de muebles que nos impiden visualizar los azulejos de nuestra cocina.

¿Dónde comprar una cocina moderna en Madrid?

Les invitamos a visitar Estudio Santos Rivas dónde le realizaremos un proyecto en 3D totalmente personalizado y le asesoraremos de todas las opciones disponibles para su nueva cocina.

“En Estudio Santos Rivas la calidad nos define y la experiencia nos avala”.

8 + 14 =