91-2000033

info@estudiosantosrivas.es

Azulejos Madrid

Calidad y elegancia

Los azulejos son los más utilizados a la hora de reformar o renovar nuestros hogares porque nos ofrecen muchas ventajas como son su resistencia, su limpieza fácil y por las múltiples posibilidades decorativas que nos proporciona.

Su gran versatilidad nos permite usarlo tanto en suelos de interior, exterior y/o paredes.

Suelos cerámicos: ventajas

Los azulejos poseen muchas ventajas, a continuación vamos a explicar cuáles son las más importantes:

Compacto

Es difícil que el agua o la suciedad se introduzca en él.

Inalterable

A los cambios bruscos de temperatura debido a su baja porosidad.

Gran durabilidad

Frente a las humedades como por la transitabilidad del espacio.

Fácil limpieza

Al igual que su mantenimiento, siendo un producto higiénico y antialérgico.  

Resistente a la humedad

Por lo que son perfectos para baños y cocinas. Con una adecuada colación son resistentes al encharcamiento, por eso se utilizan también como base de ducha e incluso para revestir el vaso de la piscina.

Diseños y formatos

Hay una gran variedad de diseños que incluso imitan a materiales como el mármol, piedra, ladrillo o madera; y formatos, su fabricación permite obtener una infinidad de formatos: cuadrados, rectangulares, triangulares o hexagonales.

pavimento y azulejos

Pavimento y azulejos

El acabado en los azulejos

La parte vista del azulejo, donde se encuentra el diseño o el dibujo puede tener un acabado a base de esmaltes, de engobe o pulido. Es importante este aspecto porque aparte de definir el estilo de la estancia nos indica cuál es la resistencia de la pieza.

El acabado esmaltado: las baldosas esmaltadas son impermeables y esta base le confiere un gran brillo.

Pulido: la baldosa se pule para alisarla y conseguir el brillo deseado. Suele emplearse este método en el gres porcelánico.

Engobe: es una pasta con la que se cubre el cuerpo de la baldosa, sólo en la cara vista para darle un acabado más atractivo. Esta pasta puede ser esmaltada o no.

Formatos de azulejos

Los formatos cerámicos han ido evolucionando , en un principio se empleaban medidas pequeñas como la de 10×10 pero ahora se emplean baldosas de gran tamaño como las de 90×150 o 120×120 con un espesor que va desde los 8 hasta los 12 mm.

Estás baldosas de gran tamaño se utilizan espacios reducidos pues crean una sensación de amplitud.

Pavimentos Madrid

Azulejos en Rivas Vaciamadrid

A continuación, vamos a explicar los diferentes tipos de materiales que podrás encontrar en nuestra tienda de azulejos en Madrid.

Azulejos

Son piezas que por su composición son absorbentes lo que obliga a aplicarles un acabado esmaltado. Por otro lado, no son resistentes al tránsito por ello se emplean exclusivamente en el revestimiento de paredes.

Gres cerámico

Estas piezas tienen un grosor superior a los 8 mm. Están esmaltadas y son más duras y absorben menos el agua que los azulejos. Es apto para suelos interiores donde haya un transito medio. Se pueden usar también para revestir paredes.

Gres porcelánico

Está compuesto de cerámica prensada, realizada en una sola cocción que proporciona a la pieza una mayor resistencia y durabilidad.
Poseen una absorción muy baja al agua y son resistentes al tránsito y a los golpes, pudiendo instalarse tanto en interiores como en exteriores.
Para conseguir un aspecto sedoso o brillante puede presentarse esmaltada o no. En caso de no llevar esmalte, puede ir pulida o no, si se quiere conseguir un aspecto rústico o dotarla de propiedades antideslizantes. Este gres puede imitar a otros materiales, como piedras naturales, madera, bambú…
Este gres porcelánico nos permite realizar baldosas personalizadas, con la imagen o foto que nosotros queramos con una gran calidad fotográfica.

Gres rústico

Cada una de las baldosas son diferentes en color y texturas. Presenta un aspecto irregular donde se aprecian los granillos de la arcilla, en diferentes tamaños y con diversas irregularidades. A veces incorpora un tratamiento para cerrar su poro que consiste en la proyección de sal común durante la cocción, creando una ligera película de color tostado que va desapareciendo con el transcurso del tiempo

Gresite

El gresite es un mosaico de piezas pequeñas que pueden ser cerámicas, esmaltadas o de vidrio.

Gresite de gres: toda la pieza esta coloreada y posee un nivel de absorción de agua muy bajo. Se utiliza en piscinas, duchas, saunas…

Gresite esmaltado: su cuerpo es cerámico y presenta mayor absorción de agua que el anterior, pero permite muchas posibilidades decorativas gracias a su acabado esmaltado. Es adecuado para cuartos de baño, cocinas y lugares relativamente húmedos.

Gresite de vidrio: cómo su nombre indica está fabricado en vidrio. Este tipo de gresite se realiza en multitud de colores, también hay opacos o translucidos y por sus formas, que pueden ser hexagonales, cuadradas, rectangulares…

Tienda de azulejos Madrid

11 + 5 =